Blogger templates

lunes, 30 de abril de 2012

Saint Seiya Omega muy criticada, pero aun mas prometedora





La creación de una nueva serie animada sobre Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), un cuarto de siglo después del anime original, causó gran revuelo entre la comunidad otaku. La expectativa estuvo marcada por la desconfianza cuando se revelaron los diseños de los personajes y las armaduras que portan la nueva generación de santos que luchan para proteger a la diosa Athena.


Los nuevos diseños de armaduras no parecen tener el mismo nivel de dedicación que las armaduras originales de Masami Kurumada. El diseño de Saint Seiya ha cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos. Muchos fans de la serie original protestan porque señalan que es mucho más infantil. En tal sentido debe quedar claro que el interés de Saint Seiya Omega es captar a un nuevo público.




Saint Seiya Omega nos presenta a Kouga, un joven con poco interés en convertirse en un santo que luche por Athena y la paz de la Tierra. Él vive bajo el cuidado de Saori Kido, reencarnación de Athena, en una isla griega en donde es entrenado por Sheena. Todo cambia cuando Marte hace su aparición. De pronto, una especie de talismán resplandece y Kouga es elegido para portar la ya legendaria armadura de Pegaso con una transformación al estilo de Sailor Moon ¡¿Qué pasó con las cajas de las armaduras?!). No obstante, el nuevo santo de bronce, que no ha seguido bien su entrenamiento, poco puede hacer para evitar que Athena sea envuelta por la oscuridad de Marte y aparentemente sea raptada por el dios de la guerra.


Al descubrir que Saori es Athena, Kouga adquiere la voluntad que todo santo necesita para luchar. Decide partir a buscar a Athena y en el camino se encuentra con otro guerrero de la diosa. Se trata de Souma de Leoncillo, quien le dice que en “Palestra” deben saber dónde está Athena, a quien, sin embargo, no identifica como Saori Kido.


Es aquí cuando nos toma de sorpresa, por decir lo menos, que ahora existe una academia en donde los caballeros de bronce son entrenados. En Palestra entrenan los próximos santos. Debo admitir que no me acostumbro a chicos estudiando para convertirse en caballeros. Aunque sí es hilarante que Hydra se mantenga como estudiante pese a ser un santo de bronce.




Saint Seiya Omega

Kouga, Athena y Seiya.

En Palestra destaca la presencia de Yuna del Águila, quien pese a un accidentado primer encuentro con Kouga, se va volviendo amiga del joven pegaso. Por otro lado, a Kouga le dicen que Athena se encuentra en el Santuario y si le hubiera sucedido algo ya lo sabrían. Esto nos deja a todos la pregunta: ¿Hay una impostora de Athena en el Santuario? Inevitablemente, es imposible no recordar las primeras luchas de los caballeros de Athena en las Doce Casas.


Kouga despierta el interés de todos al ser el portador de la armadura de Pegaso, la armadura del santo legendario, también conocido como Seiya (el mismo que todos conocemos). Descubrimos que solo quedan dos santos dorados y Seiya no ha muerto como se pensaba. En realidad está con paradero desconocido.


Somos testigos del potencial cosmos de Kouga, aunque todavía no lo ha logrado desarrollar producto de su propia negligencia cuando estudiaba con Sheena. Es así que conoce a otro estudiante, Ryuho, hijo de Shiryu el caballero de Dragón y Sunrei. Tal y como suponemos Ryuho es el heredero de la armadura de su padre, aunque un detalle interesante es que aparentemente ya posee excalibur.

Conforme pasan los episodios podemos ser testigos que tanto en el Santuario como en Palestra hay algunos secretos sobre Athena, y es justamente este factor el que mantiene el interés en Omega.  Ryuho, entrenado por Shiryu, hasta ahora parece ser el único que reconoce a Saori Kido como Athena. Además, quedan algunas preguntas… ¿dónde está Seiya? ¿Quién es el patriarca? Si solo hay dos santos dorados, ¿quiénes protegen el Santuario? y ¿dónde está la verdadera Athena? Por supuesto, los fans antiguos querrán saber si los antiguos santos de Bronce aparecerán en el futuro o si de verdad fallecieron…


En esta nueva historia de Saint Seiya, el cosmos adquiere una novedad. Los santos de Athena no solo deben ser capaces de manifestar su cosmos en ataques como “los meteoros de Pegaso” o “el dragón naciente”. La nueva generación debe encontrar cuál es su elemento (! fuego, tierra, agua, viento, etc…) Hay dos elementos que llaman la atención: luz y oscuridad. Por supuesto, al ser el enemigo Marte, el elemento de nuestro joven Pegaso es “luz”.


Por el momento, el argumento de la historia parece prometedor más allá de los problemas de diseños… No obstante, aún falta mucho para decidir si esta nueva generación de Santos está a la altura de los cinco caballeros de bronce que se convirtieron en los favoritos de millones de personas en el mundo desde hace más de dos décadas…


1 comentarios:

  1. La historia es relativamente interesante, sin embargo el hecho de que el diseño es casi una réplica de las nuevas series de animes, muy femeninas poco detalladas, es lo que más me desinspira en seguirla, mucho criticaron también a The Lost Canvas, pero aún así sus diseños no se iban a este extremo, y tenian elegancia, es más su trama era aún más interesante que esta.

    En lo personal prefriria ver a The Lost Canvas nuevamente que a esta nueva serie Omega, la cual me recuerda más a los Power Rangers que a los místicos Caballeros del Zoodiaco.

    ResponderEliminar